Control de la salud cardiovascular en tu farmacia

Control de la salud cardiovascular en tu farmacia

Acaba el mes del corazón, pero no hay que dejarlo de lado el resto del año. Conocer vuestra salud cardiovascular es fundamental para prevenir muchas enfermedades.

Por un lado, existe un componente genético en los casos de hipertensión, hipercolesterolemia familiar y diabetes tipo 2, factores todos relacionados con el desarrollo de enfermedad cardiovascular. Y es por ello, que la Fundación Española del Corazón ha difundido un breve informe en el que pone en conocimiento de la población algunas ideas básicas sobre la carga genética en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares. Tal y como subraya en este documento, el riesgo de padecer problemas cardiovasculares es mayor si:

  • Un familiar masculino/ de primer grado (padre o hermano) ha sufrido un infarto antes de los 55 años. En el caso de familiar femenino de primer grado (madre o hermana), antes de los 65 años.
  • El padre y la madre han sufrido problemas cardiovasculares antes de los 55 años, el riesgo del hijo se incrementa un 50 por ciento. Es importante disponer de un historial familiar.

    Conoce el nuevo sistema de análisis

    Pero por otro lado, existen muchas causas externas que nos afectan a la salud cardiovascular. Alementación, estilos de vida… son causas mayores que afectan a nuestro organismo. Desde hace unos meses la farmacéutica Roche ha implementado un sistema de análisis que permite a las farmacia cumplir un servicio ràpido y eficaz al paciente. El sistema Cobas b 101 supone un paso adelante en el control del síndrome metabólico y tiene el potencial de mejorar la calidad de vida y los resultados clínicos en los pacientes. Este sistema permite el diagnóstico y el control del síndrome metabólico mediante un pequeño pinchazo en el dedo.
    Cobas b10

    Esto es posible gracias a la medición de dos indicadores fundamentales para el diagnóstico del síndrome metabólico. El primero, la medición de la hemoglobina glucosilada (HbA1c) y el segundo, a concentración en sangre del colesterol bueno y malo.

    Nosotras ya hemos aprendido a usarla y la verdad, muy cómodo y rápido. Pásate por la Farmacia y conoce este servicio que además, nos permite hacer un seguimiento y preparar unas recomendaciones a cada persona de manera individual. Aún asi, no olvides visitar a vuestro médico habitual. Consejos de Farmacéuticos 😉