Cómo dejar de fumar
Entre los nuevos propósitos de año siempre está…. dejar de fumar. Así que, enero se lo dedicamos al mes sin humos. Sólo hay que estar convencido y si necesitas ayuda, pedirla.
Lo primero que cabe recordad son los peligros que el tabaco supone para nuestra salud. Las consecuencias sanitarias son muy preocupantes: el consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030. El tabaco es también es una causa importante de enfermedades en el ámbito laboral, y de agravamiento de muchas enfermedades profesionales. Entonces, ¿Te animas?
Cada uno tiene sus propios motivos para dejar de fumar. Tal vez sea para estar más sanos, ahorrar algo de dinero o cuidar a su familia, pero lo que si nos une a todos son los buenos própositos de año. Cuando nos estemos preparando para dejar de fumar, hay que pensar en los motivos que nos han motivado a ello. Pero sobre todo, nos sorprenderemos antes los resultados. Ya verás lo que mejora tu vida cuando ya no fumes.
Tu fuerza de voluntad y tu convicción serán fundamentales, pero en las farmacia disponemos de métodos de ayuda para que el camino sea más fácil. Aquí te enumeramos algunos, pero no dudes en acercarte a tu farmacia y preguntar.
Nuestras recomendaciones:
- NIQUITIN 4 mg COMPRIMIDOS PARA CHUPAR SABOR MENTA
¿Si crees que no puede dejar de fumar? Niquitin te ayuda en el proceso. Nicotinell comprimidos sabor menta aportan temporalmente la nicotina que acostumbraba a obtener fumando sin producir los efectos nocivos que causa el tabaco. Eso quiere decir, ayudan con la ansiedad y la dependencia.
- SPRAY bucal de nicotina NICORETTE® BucoMist
Actúa sobre tus ganas de fumar en 60 segundos. Con 2 pulverizacione es suficiente. Es de tamaño pequeño y con un discreto diseño para que puedas llevarlo a cualquier parte, pudiéndolo usar en cualquier momento. Tmabién es sabor menta.
- NICORETTE 4mg 30 Chicles
Medicamento presentado en forma de chicle indicado para los fumadores que suelan fumar más de 20 cigarrillos diarios y estén dispuestos a dejar el tabaco.Estos son sólo algunos ejemplos. Que no te engañen, dejar de fumar no es fácil, pero tampoco imposible. Nuestra recomendación para empezar… ¡Haz tu plan! Empieza por decíselo a los tuyos y ha concienciarte. Márcate un día, pero evita aquellas épocas de especial estrés (preocupaciones concretas, exámenes, cambios importantes) y sobre todo, haz de tu casa y tu coche espacios libres de humo, evita las zonas donde se fuma y pide que no fumen cuando tú estés.
¡Seguro que lo consigues!