Qué hacer después de exponer la piel al sol: prolongar el bronceado natural

Qué hacer después de exponer la piel al sol: prolongar el bronceado natural

Cuando exponemos nuestra piel al sol durante verano, obtenemos una piel morena debido a la radiación de la luz solar. El verano es la temporada predilecta para conseguir ese tono oscurecido natural que tanto nos gusta, pero debemos tomar precauciones para no causarle un daño a largo plazo a nuestra piel y evitar las quemaduras solares.

Si no tomamos las medidas correctas nuestra piel sufre y damos paso a los síntomas de quemaduras solares, que ocurren cuando una fuente de luz ultravioleta (sea por exposición al sol o por solarium) excede la capacidad de la melanina en nuestra dermis. La coloración que obtenemos durante verano es producida por la melanina, que se activa como protección de la piel. Sin los cuidados adecuados, podemos sufrir quemaduras solares con síntomas desagradables y generando un envejecimiento prematuro de la piel.

 

Exposición al sol, cómo mejorar el bronceado natural

Tomar baños de sol de manera responsable se garantiza con la aplicación de protección solar y exponiéndonos a horas adecuadas. Es la mejor manera de protegernos y conseguir un bronceado espectacular y duradero. Además, los baños solares ayudan a que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D.

 

Lograr un bronceado saludable y duradero durante otoño

Con las siguientes recomendaciones podrás disfrutar de un bronceado envidiable al mismo tiempo que proteges tu piel de las indeseadas quemaduras solares. ¿Quieres lucir un bronceado perfecto? Estos son los pasos que debes seguir antes, durante y después de exponerte al sol durante tus vacaciones:

  • Imprescindible utilizar protector solar de amplio espectro para protegerte de rayos UVB y rayos UVA. Protégete con factor de protección solar de 30 o superior.
  • Cubre toda tu piel con protector solar antes de exponerte al sol. Cada zona del cuerpo es distinta y necesita una protección específica para prevenir las quemaduras solares.
  • Por ejemplo, existen protectores específicos para la cara que mejoran la elasticidad de la piel, disminuye la aparición de arrugas y previene la aparición de manchas producidas por el sol.
  • Sigue las instrucciones del protector solar y aplícalo nuevamente sobre tu cuerpo al menos cada dos horas, luego de tomar un baño o sudar. No te confíes de los días nublados, los rayos del sol traspasan las nubes y pueden quemar tu piel.
  • Muchas veces se nos olvida que nuestros labios necesitan cuidados específicos. No olvides utilizar un protector labial que tenga factor de protección. Es la mejor manera de lucir unos labios saludables, hidratados y resplandecientes.
  • La cara es nuestra tarjeta de presentación y queremos evitar a toda costa el fotoenvejecimiento celular. Utiliza un sombrero y prendas que te protejan.
  • Entre las 10:00 y las 16:00 los rayos solares son más intensos, Durante estas horas lo mejor es estar bajo la sombrilla.
  • Si estás tomando medicamentos consulta a tu farmacéutico de confianza si estos pueden generar una mayor susceptibilidad a las quemaduras solares.
  • Por último, tus ojos y la piel que lo rodea son muy sensible a los rayos UV, así que busca el modelo de gafas más molón y evita las molestias del sol en la vista.

disfrutar del bronceado natural

Claves para prolongar el bronceado después del verano

Luego del verano queremos que nuestro tono bronceado dure el mayor tiempo que se pueda y ¡es posible! si sigues los siguientes cuidados para lucir una piel brillante y sana.

Los productos postsolares o after sun permiten hidratar y recuperar el daño celular de la dermis. Además, ayudan a prevenir los signos de envejecimiento prematura y mantener el bronceado. A continuación, te damos las claves para que tu piel siga vibrando de luz y color durante los meses siguientes al verano.

1.- Hidratación siempre

Evita la descamación y sequedad de la piel manteniendo tu cuerpo hidratado. Utiliza bálsamos hidratantes que actúen a nivel celular y bebe dos litros de agua al día. La hidratación con bálsamos puedes realizarla en la mañana, noche y después de la ducha, cuando nuestros poros se encuentran abiertos.

2.- Mantén activa la melanina

Puedes ayudar a tu sistema encargado de los pigmentos del bronceado con zumos ricos en betacarotenos. Si licuas una zanahoria, una naranja, medio limón y unas gotas de aceite de oliva tendrás una fórmula mágica que potencia los melanocitos. Además es una receta para empezar el día con mucha energía.

3.- Elimina las células muertas de tu piel

Antes de la exposición solar exfolia tu piel para que el bronceado dure más tiempo. Los exfoliantes de aloe vera proporcionan un correcto tratamiento de eliminación de células muertas al mismo tiempo que hidrata tu piel.

4.- Aloe vera para irritaciones leves de piel

Aunque el aloe vera tiene un efecto hidratante menor que otras cremas after sun, es recomendable su uso para quemaduras leves ya que proporciona un efecto de frescor y alivia la inflamación. Utilízalo para calmar y aliviar junto a tu after sun de confianza.

 

La crema para prolongar el bronceado favorita de las editoras de belleza: Medias Invisibles

¡No más medias durante otoño! Con esta crema podrás conseguir un tono uniforme, natural y sin manchas. Lograr el “efecto media” es ahora posible con este producto que nada tiene que ver con un autobronceador. Su fórmula está entre el tratamiento corporal y el maquillaje, porque ayuda a disimular las imperfecciones de las piernas.

Para un resultado de revista te recomendamos seguir los consejos de Paola Sàez de Montagut & Blanca González Rufino, bloggers de belleza de Elle.

1.- Exfolia tu piel para eliminar todo resto de piel muerta y obtener un tacto liso.

2.- Aplica Medias Invisibles con las manos o con una esponja de maquillaje.

3.- Las bloggers recomiendan dejar 15 minutos las piernas al aire. El producto no mancha la ropa, pero así permites que actúe de manera óptima.

4.- ¡Disfruta de tus piernas! Notarás un sutil toque de color y brillo que prolonga tu bronceado natural. Si deseas oscurecer el tono, puedes aplicar más capas.

prolongador del bronceado

Medias invisibles se adapta a todo tipo de piel, aportando un tratamiento reparador y prolongador del bronceado natural. Puedes conseguir su gama de productos en nuestra farmacia: Tono claro, tono oscuro y prolongador del bronceado.

 

¡Cuidado con las quemaduras solares!

Si no seguimos las recomendaciones para protegernos y nos sobre-exponemos al sol o a otro tipo de luz ultravioleta, nuestra piel tendrá síntomas de una quemadura solar. Muchas veces, los signos de quemadura solar no aparecen al momento y pueden tardar 24 horas o más.

Si presentas los siguientes síntomas, tu piel sufre una quemadura solar o insolación:

  • La piel está muy colorada, caliente al tacto y sensible
  • A los días u horas aparecen pueden aparecer ampollas
  • En las áreas quemadas la piel se pela después de varios días de la sobreexposición al sol
  • Si la quemadura solar ha sido muy grave, tu cuerpo puede sufrir reacciones graves como escalofríos, náuseas, fiebre o erupciones cutáneas.

Si las reacciones graves se complican y hay signos de shock, deshidratación o insolación debe llamar inmediatamente a un profesional médico. Algunos de los síntomas son: ampollas dolorosas, desmayos, mareos, respiración acelerada, sed extrema, piel pegajosa o fría, fiebre o ojos sensibles a la luz.

¿Necesitas consejos para cuidar tu piel después del verano? Ven a Farmacia Llorens y consigue los mejores consejos para tu tipo de piel.

Comentarios