Higiene Bucodental para toda la familia

Higiene Bucodental para toda la familia

La higiene bucodental tiene una relación directa con el entorno familiar y nuestra educación en casa, una relación que se mantiene desde pequeños hasta que somos adultos. La salud de nuestra boca es decisiva para llevar una visa sana y tener unos dientes fuertes, pero debemos empezar a cuidarlos desde que somos niños para que cuando seamos adultos las afecciones bucales disminuyan.

Es aquí donde los padres y su compromiso por una correcta salud bucodental para toda la familia cobra importancia: educar y promover hábitos diarios de higiene para que los más pequeños de nuestra casa crezcan con una boca y dientes sanos. Hay que tomar en cuenta que existen factores que afectan a nuestra boca y dientes como son la genética o la situación socioeconómica de la familia y el entorno (afecta a la frecuencia para acceder a servicios odontológicos), pero el factor decisivo es el entorno familiar y si este se preocupa por mantener hábitos saludables. Entre los principales hábitos tenemos mantener una alimentación balanceada, visitar periódicamente a especialistas y limpiar correctamente nuestra boca y dientes.club

Si nuestra familia sigue estos tres hábitos saludables básicos, garantizamos que nuestros peques al llegar a la edad adulta tengan una dentadura fuerte. Es allí donde radica la importancia de enseñar a los niños y niñas.

 

Hábitos para la higiene bucodental

Mantener una higiene bucodental es sencillo y fácil, y puede convertirse en una actividad divertida en familia. A continuación, compartimos una guía rápida de cuidados para que nuestros dientes y encías se mantengan saludables:

1.- Los dientes deben cepillarse como mínimo dos veces al día, preferiblemente después de comer y antes de dormir.

2.- Se recomienda el uso de hilo dental para una limpieza completa y llegar a sitios de nuestra boca donde el cepillo dental tiene difícil acceso.

3.- Utiliza enjuague bucal todos los días para que nuestras encías, lengua y paredes bucales se mantengan higienizadas y radiantes.

4.- Realiza visitas al odontólogo regularmente y en familia como mínimo una/dos veces al año.

5.- Disminuye el consumo de azúcar, tanto en alimentos procesados como en bebidas azucaradas. Una dieta saludable aporta todos los nutrientes necesarios para mantener los dientes fuertes.

¿Tienes dudas sobre cómo mejorar la higiene bucodental de tu familia? Visitar a un especialista siempre es la mejor opción, ya que podrá guiarte en todo momento.

Además, se recomienda realizar el primer chequeo odontológico antes que los niños cumplan 3 años. Acompañe al pequeño durante esta experiencia para convertir el consultorio odontológico en un espacio familiar. Un chequeo temprano en la vida de los más peques permite crear una experiencia positiva.

 

¿Cómo educar a mi hijo en el cuidado bucodental?

La higiene bucodental es una rutina diaria, por lo que debemos inculcarla desde el ejemplo y comprensión. La mejor manera para ello es llevando el aprendizaje al juego y de una manera divertida y así nuestros hijos podrán mantener la rutina de higiene consolidada y aplicarla en esos momentos que no están con nosotros, como en el colegio, en un campamento o fuera de casa.

promo gel hidroalcoholico

A continuación, os damos algunas pautas para practicar de forma rutinaria con nuestros hijos e hijas:

Enseñar a cepillar los dientes de forma correcta: existen canciones infantiles que nos permiten cantar todos los pasos para el cepillado: dientes frontales, muelas, interior de los dientes, etc.

Introduce mejoras en la limpieza poco a poco: a medida que vayan creciendo, podemos explicarles el uso del hilo dental o los cepillos interdentales, así como enjuagarse la boca con un colutorio de calidad.

Elige un equipo de calidad: el cepillo de dientes, el dentífrico, el colutorio y el hilo dental deben ser productos avalados por organismos de la salud. En el proceso de compra, invita a que tu hijo se involucre para que asuma el valor de una correcta higiene bucodental.

 

Recomendaciones farmacéuticas

Productos Bexident: dentífrico y colutorio

Tanto para tratamientos específicos para la gingivitis y periodontitis, dientes sensibles como para proteger el esmalte, Bexident, de la casa ISDIN, es un aliado de calidad para la protección de nuestros dientes y encías.

bexident dentrifico y enjuague bucal

Por ejemplo, el dentífrico para dientes sensibles contiene un alto contenido en nitrato potásico que realiza una acción desensibilizante. Gracias al floruro sódico mantenemos nuestros dientes protegidos con una acción remineralizante y anticaies. Y por último, ingredientes como el dexpantenol y el laurth-9 tienen propiedades calmantes y regeneradoras.

Cada dentífrico recomendamos acompañarlo de colutorio específico dependiendo de nuestras necesidades. Por ejemplo, la línea Bexident podemos encontrar colutorios antisépticos que nos ayudan a disminuir la inflamación y realiza una acción calmante: recomendado para el tratamiento periodontal, preimplantario y en cirugía maxilofacial y periodontal.

Otro colutorio de la línea Bexident para Uso diario nos protege las encías y la mucosa oral a la vez que reduce la infamación y repara los tejidos.

 

PHB® Active Junior

¡Uno de los favoritos de los más peques! La potencia del cepillo de dientes eléctrico PHB® Active Junior ayuda a eliminar la placa bacteriana en espacios difíciles y en la superficie inferior de los dientes. Sus filamentos redondeados permiten un cepillado completo y a la vez suave para las encías.

php active junior

A los peques les encantan ya que viene con un set de pegatinas para personalizar el cepillo con sus personajes favoritos.

Lacer Júnior Enjuague pre-cepillado

Para una higiene bucal completa y para ayudar al cepillado de los niños y niñas, el enjuague pre-cepillado permite su uso antes del cepillado, para ayudar a la técnica y contribuir a que el niño adquiera hábitos de higiene oral.

Lacer Junior

¿Cómo funciona? Muy sencillo, el enjuague Lacer Júnior contiene un agente colorante que colorea de azul los dientes y solo se elimina el color por completo con una limpieza profunda. Es una forma divertida de mejorar el cepillado de los más peques de la casa.

 

¡Visita nuestra tienda online! Estar conectados nunca ha sido tan fácil.