La alergia en primavera. Combátela

La alergia en primavera. Combátela

La alergia en primavera

La alergia en primavera es cada vez más frecuente. En primavera se produce una exacerbación de los síntomas de la alergia debido a la gran cantidad de polen en el ambiente y además, cada vez son más personas las que padecen algún tipo de alergia de las vías respiratorias. Los peores días para un alérgico son los soleados, ventosos y secos, que muchas veces coinciden con aquellos en los que se suele practicar deporte y disfrutar de la vida al aire libre.

Todos somos susceptibles de sufrir alergia en algún momento, pero existen ciertos factores que nos hacen más propensos. Por ejemplo, Historia de alergias en la familia, tener otro tipo de alergias: piel, alimentos, veneno de animales…y la dermatitis atópica, más frecuente en la infancia, predispone a desarrollar alergia a lo largo de la vida

Para estas personas, las alérgicas, la llegada de la primavera y, por tanto, del momento en que muchas plantas y árboles desarrollan la polinización supone siempre un riesgo significativo de sufrir toda una serie de síntomas que pueden abarcar desde estornudos a conjuntivitis, rinitis, dificultades respiratorias, eccemas y crisis asmáticas. Por eso es el momento de adoptar rutinas preventivas que pueden evitar inhalar el polen, presente en el aire que se respira, pero también de consultar a tu farmacéutico habitual.

En la medida de lo posible, debe evitarse salir a la calle en las horas en las que la concentración de polen es mayor: al amanecer y al atardecer. En cualquier caso, es preferible evitar los parques y jardines y cuando se sale, utilizar gafas de sol para proteger los ojos del polen. Existe también, la posibilidad de consultar diariamente cuál es la concentración de polen en la ciudad en que se vive (se puede hacer en la página de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica: www.polenes.com).

Además de todas estas medidas de prevención, las personas que saben que son alérgicas al polen deben ser previsoras antes de que llegue la primavera, incluso si han sido vacunados. Hay que tener siempre a mano los medicamentos recomendados por el alergólogo para hacer frente a los síntomas característicos de la alergia. Se deben utilizar siguiendo siempre sus indicaciones.

Las soluciones salinas son de gran ayuda para limpiar las fosas nasales, después de haber estado en contacto con el alérgeno, también las soluciones para los ojos.

Para los ojos también recomendamos, Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados, puedes adquirirlo en nuestra farmacia, son muy útiles para los ojos irritados o secos. Se pulveriza directamente sobre los ojos cerrados para aliviar al instante la sequedad del ojo y repara la barrera hidratante natural del ojo y evita la evaporación de la humaded.

ImageGen.ashxNIT ImageGen.ashx

Para despejar la nariz, Arkorespira dilatador nasal con filtro. Dilatador nasal con filtro purificador Best Breathe que retiene gran parte de las partículas presentes en el aire que respiramos (polvo, humo, contaminación, etc…), ayudando a evitar su inhalación. Los alérgicos al polen agradeceran este invento.

Captura de pantalla 2017-04-05 a la(s) 19.29.30

Por último, están la gama de tratamientos para la congestión nasal. Respibien o Rino-Ebastel, son dos productos de compra en farmacia muy aptos para el alivio temporal de la congestión nasal.

Medicación, siempre debe ser como receta médica y por consejo médico. Esta controla los síntomas de la enfermedad alérgica, pero no trata la causa real de la enfermedad. Los antihistamínicos, descongestivos, corticosteroides nasales, broncodilatadores, son básicos para cualquier alérgico. Infórmate por el tuyo. Pero, recuerda cumplir el tratamiento y no automedicarte

Este mes combate eficazmente los síntomas de la alergia. Pregúntanos cómo conseguirlo

Farmacia Llorens Sancho

Guardar

Guardar