Noviembre, mes de las defensas

Noviembre, mes de las defensas

Antes de medicarte, fortalece tus defensas

Con la llegada del cambio de estación, y sobretodo del mal tiempo y del frío, nuestro organismo tiende a debilitarse, motivo por el cual se deben adoptar una serie de medidas para aumentar las defensas. El frio siempre nos pilla por sorpresa y acabamos poniéndonos enfermos por que no nos hemos anticipado a él. Por eso, no hay mejor remedio que prevenir fortaleciendo nuestro organismo.

El otoño es para muchos el mes de los resfriados y para nosotros, es el mes de las defensas, ese mecanismo biológico por el nuestro organismo se protege y que a veces no tenemos tan cuidado como deberíamos.

La principal manera de fortalecer nustras defensas es con una buena alimentación. Come alimentos con proteínas magras, incrementa el consumo de frutas, sobre todo las ricas en Vitamina A, C, E y haz ejercicio todos los días. Parece una obviedad pero todo nuestro cuerpo está conectado.

Por último, te recomendamos que preguntes a tu farmacéutico de confianza para estar informado sobre los complementos alimenticios y suplementos vitamínicos. Pero aquí te mostramos algunos de los productos que desde ya, podéis adquirir en nuestra tienda online.

Si buscáis vitaminas, os recomendamos la línea de Arkopharm. Por ejemplo, ArkoReal Jalea Real Vitaminada Ampollas. Ampollas de jalea real a las que se unen las vitaminas y oligoelementos necesarios para un correcto desarrollo del organismo, satisfaciendo su importante demanda energética y nutricional.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-39-34

Los productos a base de Propolis, también son indicados para combatir los primeros síntomas de los catarros. El Arkovox própolis, 30 ml Spray bucal, es un complemento alimenticio que calma las molestias de garganta y refuerza tu organismo.

captura-de-pantalla-2016-11-15-a-las-14-43-37

 

Pero ante todo… lo mejor es mantenerse sano. Aquí unos consejos de farmacéutico:

¿Cómo aumentar las defensas del organismo?

1- Apuesta por una alimentación sana, principalmente a base de frutas, vegetales y verduras, excelentes fuentes de vitaminas y minerales.

2- Opta por aquellos alimentos buenos para aumentar las defensas, los cuales te ayudarán muy positivamente en este sentido.

3- Las vitaminas y los minerales pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar la energía y aumentar las defensas.

4- Duerme bien, aprovechando la luz natural, de forma que no obstaculices los procesos fisiológicos que se dan durante la noche.

5- Mantén la calma y la relajación, y no te estreses por nada. Recuerda que  el estrés y la ansiedad pueden tener efectos negativos.

6- Haz ejecicios regularmente.

Farmacia Llorens Sancho

 

Guardar