Existen muchos tiempos de pieles, tantas como personas. Pero la realidad es que solemos agruparlas en cuatro tipos básicos de piel sana: normal, seca, grasa y mixta. El tipo de piel se determina genéticamente. No obstante, el estado de nuestra piel puede variar considerablemente según los diversos factores internos y externos y cada vez es más común hablar de pieles sensibles. La piel sensible lo es por imposición genética, que la ha dotado de una fragilidad mayor y de menor grosor. Al mínimo contratiempo (estrés, cambios de temperatura, mala alimentación, falta de sueño…), enciende un código de alerta que la vuelve intolerante. Por lo contrario, la piel alérgica sólo reacciona frente a determinados desencadenantes -alérgenos-. Sea como sea, hay que cuidarse la piel.
Para los alérgicos, o para los que tienen la piel muy sensible deberíamos usar productos especialmente indicados. Es un factor fundamental a la hora de protegerla del sol o los agenets externos. En este caso, como se acerca el verano os proponemos una serie de productos indicados para protegernos del sol si nuestra piel necesita un cuidado especial.
En la farmacia puedes encontar muchos productos, consulta a tu farmacéutico porque seguro te aconseja sus favoritos, pero ojo, eso no equivale nunca a visitar a un dermatólogo. Ellos, son los que mejor podrán diagnosticar el tipo de piel que tienes.
A nosotras, Avène Eau Thermale nos encanta.
Tiene una gama específica para pieles sensibles, pero otra para pieles alérgicas. Si tu piel necesita un tratamiento específico aquí lo encuentras. Nos
Nosotros te proponemos estos dos productos:
- Avène Solar Emulsión SPF 50+ Toque Seco, 50 ml. Esta emulsión tiene una textura ultra, toque-seco, fluida, sedosa y no grasa, con un acabado satinado y matificante, convierte su aplicación especialmente agradable. Es muy duradera gracias a su excelente resistencia al agua y al sudor.
Es antioxidante gracias al pre-tocoferil, precursor fotoestable de la vitamina E que refuerza la barrera cutánea. Proporciona una protección celular complementaria (8 veces más eficaz que la vitamina E). - Avène Solar Spray SPF 50+, 200 ml. Protector solar, eficaz contra el conjunto de los rayos solares (UVB-UVA largos y cortos), Duradero gracias a su excelente resistencia al agua y al sudor. Previene duraderamente los daños causados por el sol y proporciona una agradable sensación de hidratación. Penetra rápidamente. Se presenta en spray muy práctico, se recomienda para el cuerpo. Antioxidante, gracias al pre-tocoferil, precursor de la vitamina E, que refuerza la barrer cutánea. Calmante y antiirritante, gracias a su riqueza en agua termal de Avène.
Otra de las marcas en nuestro top de cuidados es Farline.
En este caso, os hablamos de dos productos increíbles y mejor aún cuando hablamos de relación calidad- precio
- Fluido Facial para Piel Atópica SPF 50+. Productos con protección solar muy alta e indicados para el cuidado de la dermis atópica. Testado bajo control dermatológico. Un productos que además, ha recibido muy buenas recomendaciones.
- Farline Stick Zonas Sensibles SPF50+, 9 ml. Este stick solar de Farline proporciona una alta protección gracias a su filtro solar. Es ideal para proteger las zonas más delicadas de la piel así como cicatrices y lunares. Es resistente al agua por lo que no pierde efectividad aún después del baño. Incluye un cordón que lo hace perfecto para llevarlo en el cuello y poder utilizardo cada vez que sea necesario.
Por último, os hablamos de Heliocare Ultra-D Cápsulas, 30 Unidades.
Un productos imprescinsible. Heliocare aporta a tu cuerpo una protección homogénea y uniforme por el cuerpo hasta donde no llega la fotoprotección tópica. La piel debe estar protegida todo el año, incluso en zonas donde no solemos acordarnos de proteger. Recomendamos fotoprotección oral para las personas que en pieles con especial intolerancia al sol, alergias solares, erupción polimorfo lumínica, fototipos muy claros, manchas cutáneas, tratamientos fotosensibilizantes y antecedentes de cáncer cutáneo.
Los laboratorios IFC nos traen estas cápsulas con un principio activo muy peculiar llamado Fernblock®, se obtiene de los helechos y nos pretege de los efectos nocivos del sol. Ofrece una acción protectora desde la primera dosis y a dosis únicas; preserva las defensas naturales de la piel, protege y repara el ADN de las células, neutraliza los radicales libres y refuerza la piel protegiéndola frente al eritema.
Además la fórmula contiene otros ingredientes que refuerzan su actividad antioxidante y fotoprotectora; vitaminas C y E, licopeno y luteína (protector de la mucosa ocular). Se recomienda ingerir una cápsula diaria antes de la exposición solar y utilizarlo como complemento a la fotoprotección tópica, es decir, durante la exposición solar es necesario aplicarse un fotoprotector tópico adecuado.Así que, ¿piel sensible? hoy la innovación farmacéutica ha pensado en ti. Pero el trabajo de cuidarla es sólo tuyo. Ya sabes…. si hay dudas, pregúntanos.