Tips para fortalecer el pelo y evitar su caída

Tips para fortalecer el pelo y evitar su caída

La pérdida de pelo afecta a una parte importante de la población y es causada por diversos factores, pero esos pelos que quedan en el desagüe después de cada ducha no tienen porqué ser causa de preocupación. Nuestro pelo está constantemente en un ciclo en el que nace, crece y se cae. Según dermatólogos, es normal perder hasta 100 pelos al día, siendo otoño y primavera las épocas en las que se incrementa esta pérdida. Así que no te preocupes si la cantidad de pelos que se te cae no es excesiva o si la caída no es por un período superior a tres meses. Los signos más evidentes de que empieza a haber un problema son el notar menor densidad capilar, pelo mucho más fino o que el cuero cabelludo empieza a clarear.

Veamos las principales causas de pérdida de pelo: 

  • Exceso de tratamientos capilares como coloración, alisado y permanentes son sólo algunos de los tratamientos tan comunes y que tanto daño pueden hacer a nuestro pelo.
  • Usar coletas muy ajustadas puede causar que los pelos se rompan de su folículo.
  • El estrés es una causa importante en la pérdida capilar, ya que las hormonas que generamos al estar sometidas a niveles altos de estrés pueden matar e inhibir el crecimiento de nuevos pelos.
  • Tampoco olvidemos que en muchos casos la principal causa de caída del pelo es hereditaria.

Recomendaciones para evitar la caída del pelo:

 

Los masajes capilares

Son excelentes para ayudar a que el cabello crezca sano y fuerte. Aprovecha cuando te apliques el champú (de los que también te daremos recomendaciones más abajo) para hacerte el masaje aplicando presión suavemente con la yema de los dedos alrededor de todo el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo a los folículos. Te recomendamos hacer estos masajes dos veces por semana.

 

Champú anticaída

Una de los secretos de los mejores champús anticaída es que cuentan con una doble acción, por una parte aportan volumen al pelo para que se vea más grueso y por otra cuentan con vitaminas y aminoácidos que nos ayudan a tener un cuero cabelludo más sano y capaz de generar cabello más saludable. Te recomendamos su utilización a diario. 

 

Algunos de los que puedes encontrar en nuestra farmacia son: 

PILEXIL CHAMPU ANTICAIDA

PILEXIL Champú Anticaída: Su fórmula de Serenoa Serrulata, Vitaminas y Zinc está especialmente diseñada como tratamiento único o como complementos a otros tratamientos anticaída. Apto para uso frecuente en todo tipo de cabello y se ha demostrado eficacia en cualquier tipo de caída.

Vichy Dercos Aminexil champú estimulante

Vichy Dercos Aminexil champú estimulante: El principal componente de este champú es el Aminexil, el cual se ha desarrollado tras más de 10 años de investigación, siendo la molécula anticaída de referencia en farmacia, la cual ayuda a preservar la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilita un anclaje más sólido al cuero cabelludo. Es hipoalergénico y no contiene parabenos. 

 

promoción 5 euros de regalo

¿Ya te has registrado en nuestra Farmacia Online? Te dejamos este cupón de 5€ de descuento en tu primera compra.

 

 

Suplementos multivitamínicos

Nuestra salud capilar es también un reflejo de nuestra salud general, por lo que en caso de tener déficit de ciertos nutrientes nuestros folículos pueden tener problemas para crear nuevos cabellos. Los principales nutrientes que necesitamos para una correcta salud capilar y un cabello fuerte son el hierro, zinc y ácido fólico. 

CAPICAPS CABELLO Y UÑAS

CAPICAPS cabello y uñas: Es un complemento alimenticio formulado a base de vitaminas, minerales y extracto de mijo, especialmente diseñado para ayudar a nutrir, proteger y fortalecer el cabello y las uñas. 

 

Biotina

La Biotina o vitamina B7 ayuda a nuestro cuerpo a transformar los alimentos que consumimos en energía. Con una ingesta balanceada que incluya carnes, huevos, pescado, frutos secos y vegetales, no deberíamos tener déficit de esta vitamina,  sin embargo muchos optamos por complementar nuestra dieta con un suplemento alimenticio cuando sea necesario..

Además de muchos otros beneficios, estudios indican que la Biotina mejora la salud del cabello en personas con problemas capilares, aportando volumen, brillo e incremento en la cantidad de cabellos.

 

En nuestra farmacia encontrarás los siguientes suplementos de Biotina: 

Botánica Biotina pura

Botánica Biotina pura 600mg

Drasanvi Biotina

Drasanvi Biotina 400mcg

novedad - champú sólido Dr. Tree

Omega-3 y Omega-6

Los omega-3 y omega-6 son ácidos unas familias de ácidos grasos poliinsaturados que son imprescindibles para las funciones esenciales del organismo y sólo pueden ser adquiridos a través de la alimentación. 

El omega-3 ayuda a nuestro cuerpo a combatir la inflamación, causa frecuente de caída capilar prematura.  Por otra parte, los omega-6 estimulan el crecimiento del pelo y de la piel.

La fuente principal de omega-3 es el pescado y los omega-6 se obtienen principalmente de aceites vegetales, nueces y semillas. Si tu consumo de estos alimentos es bajo, te recomendamos complementar tu dieta con el siguiente suplemento.

Solgar Omega 3 6 9

Solgar Omega 3-6-9: Es una mezcla de alta calidad de ácidos grasos que se obtienen de aceites de pescado, linaza y borraja.

 

Minoxidil

El Minoxidil es un medicamento de uso tópico que se usa para revitalizar el folículo capilar al favorecer el riego sanguíneo, lo cual estimula el crecimiento del cabello y frena la caída del pelo. Está probado por diversos estudios científicos que la aplicación de Minoxidil directamente en el cuero cabelludo estabiliza la pérdida del cabello significativamente a lo largo del tratamiento.

Regaine

Regaine 50 mg/g espuma cutánea

Minoxidil biorga

Minoxidil biorga 50 mg/ml

 

Ya sabes que ahora en otoño es normal que notemos un incremento en la caída del pelo sin embargo, no bajes la guardia para poder tomar acción cuanto antes en caso que notes algún síntoma de que pueda haber un problema capilar. Pero como siempre es mejor la prevención, te invitamos a mantener una dieta balanceada y hábitos saludables para que tu cuerpo funcione de la mejor forma posible.

 

Recuerda pasar por nuestra página de PROMOCIONES para mantenerte informada de las últimas ofertas disponibles.