Vuelta al cole
La vuelta al cole, o para los más mayores… la vuelta al trabajo, provoca reacciones muy distintas según cada situación. Desde trastornos del sueño, atención, ansiedad, o tristeza. Nuestro consejo: mucha paciencia, una buena alimentación y mucho ejercicio. Seas adulto o niño.
Los expertos recomiendan una readaptación progresiva, aprovechando los últimos días de vacaciones para retomar las costumbres y rutinas, que inevitablemente están por venir. Pero antes la vuelta al cole hay que tener en cuenta varios factores.
- El regreso a las aulas para los niños que tienen una enfermedad alérgica, particularmente los que tienen alguna alergia a alimentos o asma, supone un riesgo. De hecho, en muchos países septiembre está catalogado como el mes de la “epidemia de asma”, ya que, al comenzar el curso, coinciden varios factores que hacen aumentar esta patología.
- La alimentación y particularmente, el desayuno. El desayuno es conocido como la comida más importante del día, ya que además de mejorar el rendimiento en la escuela, ayuda a mantener un peso adecuado. ¿Qué desayunáis en casa? opta por alimentos equilibrados y no procesados.
- Hacer al menos una hora al día de ejercicio. Septiembre es el mes de planificar los horarios y las actividades extraescolares, o extralaborales. Es recomendable que por lo mneos una de las actividades escogidas estén relacionadas con la actividad física moderada-intensa. Entre otras cosas, este hábito previene la aparición de obesidad, mejora el rendimiento escolar y el estado anímico de los niños y no tan niños.
- Anticípate y previene con las vacunas necesarias, pero también hay que estar al tanto de los piojos. Es un buen momento para revisar el calendario vacunal y, si es necesario, ponerlo al día, ya que así evitamos las enfermedades prevenibles mediante vacunación. Para aquellas patologías que no tienen vacuna, es muy importante tomar medidas higiénicas, como el lavado de manos frecuente, la ventilación adecuada de los espacios cerrados, o la limpieza de materiales comunes en el aula.
Piojos
Además, es importante revisar cabezas y aplicar tratamientos contra los piojos. El contagio en los primeros días de colegio es muy fácil. La pediculosis se diagnostica por la observación directa de piojos o liendres (huevos), principalmente en lugares como la nuca y detrás de las orejas. Una vez diagnosticado, el mejor tratamiento para la combatir la pediculosis consiste en aplicar productos de venta en farmacia, bien en crema, champú o lociones.
Recomendamos algunos productos:
– Filvit Protector Repelente De Piojos. La fórmula de Filvit tiene un olor muy agradable para los niños y los protege frente a los piojos, al bloquear las antenas de estos parásitos y saturar los receptores que tienen en ellas, lo que provoca que el piojo se aleje.– Filvit Hogar 7 en 1. El primer spray que mata los piojos y las liendres del hogar. Para evitar que los piojos y liendres campen a sus anchas en cualquier zona del hogar, el nuevo Filvit Hogar 7 en 1 erradicará cualquier presencia de piojos y liendres con su sencillo método de uso a través de pulverizaciones. Está diseñado con un formato adaptable y aplicable a cualquier tipo de material, incluyendo los más delicados, como las telas de camas, sofás, o interiores de vehículos.
– Otc Antipiojos Spray Repelente De Piojos. Protege después de haber realizado un tratamiento pediculicida, en niños mayores de 2 años y adultos. Cuando en el entorno hay un riesgo de contagio o para evitar una posterior reinfestacion despues de un tratamiento, protege de los piojos.
- Empezar el cole significa volver a casa con golpes y chichones, cosas de niños. Te recomendamos que pruebes Arnidol: golpes y chichones. Conocido como el milagro para los golpes y chichones, Arnidol se ha hecho un hueco en los bolsos y bolsillos de muchas mamás y papás, para ayudar a mantener la piel en buen estado, tras un golpe.
La vuelta al cole puede ser muy divertida, plantearla como un buen momento para volver a jugar, pero simpre tened a mano un buen kit de supervivencia. Bienvenidos a septiembre, bienvenidos a la rutina. No es por desanimar algunos, pero nosotros teníamos ganas de volver.Farmacia LLorens Sancho