Nutricosmética solar: Beneficios de los fotoprotectores solares

Nutricosmética solar: Beneficios de los fotoprotectores solares

La exposición solar excesiva causa una serie de consecuencias en nuestra piel, por lo no debemos olvidar protegerla de manera adecuada y todo el tiempo. Una de las maneras para protegerla que está ganando seguidores es la nutricosmética solar.

La nutricosmética solar o fotoprotección oral es el complemento para protegernos de los daños solares desde el interior. No es un sustito de la crema solar, sino un complemento para fortalecer la protección. Es ampliamente recomendada a personas con fotosensibilidad o alergias solares, pero gracias a sus beneficios su uso se extiende a cualquier persona.

Una correcta protección solar evita el fotoenvejecimiento celular, arrugas prematuras, manchas, alergias y consecuencias graves como cáncer de piel.

Como comentamos anteriormente, la nutricosmética solar protege desde el interior, reparando los daños causados por la radiación solar y mejorando la apariencia de nuestra piel al tener componentes antioxidantes, antiinflamatorios y antiedad. Además, puede retrasar la aparición de eritema o enrojecimiento de las primeras exposiciones solares según estudios clínicos.

 

Principios activos de la nutricosmética solar

Cada complemento fotoprotector tiene fórmulas distintas, por lo que no son todas iguales, aunque comparten algunos principios activos. A continuación os detallamos los principales:

Carotenoides, betacarotenos, licopeno y luteína: La mayoría de la nutricosmética solar llevan en su composición estos cuatro activos. Tienen acción antioxidante que actúan sobre los radicales libres. También favorecen a una pigmentación homogénea en la piel ya que ayudan a sintetizar la melanina que se encuentra en nuestra dermis.

Vitaminas: conseguimos productos con vitamina C y E principalmente, ya que son antioxidantes y ayudan a la correcta formación de colágeno. También encontramos productos que incorporan Vitamina D, Vitamina B3 o nicotinamida, que funcionan como reparadores del daño ocasionado por la exposición al sol.

Selenio: con propiedad antioxidante para nuestra piel.

Ácidos grasos: El Omega 3 y el Omega 6 ayuda a nuestro cuerpo con los procesos antiinflamatorios.

Polifenoles: tienen una acción antiedad y protectora del ADN de nuestras células, creando una defensa cutánea permitiendo la resistencia de los rayos del sol sobre nuestra piel.

 

¿Para quién es la nutricosmética solar?

Actualmente la nutricosmética solar se recomienda a todas las personas y en mayor medida a aquellas que están largas horas al sol como aquellas personas que trabajan al aire libre. La fotoprotección oral debe combinarse con la fotoprotección tópica, para darle la mayor protección a nuestra piel.

La nutricosmética solar nos permitirá atacar al estrés oxidativo causado por las radiaciones solares. Es una manera efectiva de darle mayor protección a nuestra piel contra la sequedad, deshidratación, manchas solares, queratosis y envejecimiento prematuro entre otras.

Para utilizar estos complementos de manera efectiva, hay que empezar a tomarlos tres semanas antes de la primera exposición solar, durante y posteriormente para prolongar el bronceado natural. Podemos tomarlo en cualquier época del año y, como comentamos antes, es especialmente recomendado a pacientes con medicación fotosensibilizante como algunos anticonceptivos, antibióticos o antiinflamatorios, o personas que se sometan a tratamientos fotosensibles como láser o peelings.

 

Complementos solares para añadir a tu rutina

Os recomendamos los siguientes productos que podrás conseguir en nuestra farmacia.

ARKOSOL ADVANCE Prepara tu piel para el sol de verano

Con este producto podemos conseguir un bronceado atractivo y más natural, que sea duradero y que no causemos daños a nuestra piel. Permite prevenir las manchas y alergias cutáneas, al mismo tiempo que realiza una hidratación profunda en la piel.

capsulas fotoprotección oral

Se toma una vez al día y viene en presentación de 30 perlas y se compone de selenio, vitamina E, betacaroteno, luteína y hidrolizado de colágeno. Todos sus activos son de origen vegetal y contribuyen a una pigmentación natural de la piel.

La nutricosmética solar no sustituye a la fotoprotección tópica, es un complemento que ayuda a la protección solar.

Genosun Oral Preparador solar para pieles blancas o sensibles

Indicado específicamente para pieles sensibles o blancas, gracias a su complejo a base de Vitamina E, betacaroteno y Astaxantina protege la superficie dérmica y retrasa la aparición de eritema solar.

Se toma un comprimido en el desayuno dos meses antes de la exposición solar, durante la exposición y entre quince días o un mes después para mantener el bronceado.

nutricosmetica para la piel

HELIOCARE

Gracias a su tecnología innovadora patentada de origen natural Fernblock® protege, neutraliza y repara los daños del sol. Su gama completa de productos permite un sistema integral de fotoinmunoprotección completa y segura.

Se debe tomar una cápsula tres semana antes de la exposición al sol y seguir tomándola durante y después.

fotoprotección oral Heliocare

Recordaros que podéis hacer vuestros encargos por WhatsApp al 679971845.