El año nuevo empieza con nuevos propósitos. Después de unas Navidades de excesos alimentarios es normal que entre los propósitos se encuentre el mejorar nuestra dieta y depurar el organismo.
Existen infinidad de alimentos depurativos, son un buen aliado para que los incluyas en tu lista de compras básica. Piensa que hay un mañana y un después de la Navidad y que tu cuerpo agradecerá que bajes el ritmo alimentario.
En Navidad podemos ingerir entre 1.000-2.000 calorías de más y, muchas veces, sin darnos cuenta. Las largas sobremesas favorecen que comamos más y durante más tiempo, y el afán por preprar un gran menú Navideño nos lleva a preparar guisos y platos mucho más calóricos. Así, si esos días nos dejamos llevar y no controlamos demasiado lo que nuestro estómago recibe. Lo mejor, una vez pasadas las Fiestas, es que introduzcas días light a la semana para no ganar (demasiado) peso y no tener molestias digestivas.
Aquí algunas recomendaciones, de fácil preparación y que producen buenos resultados.
- Agua con limón. Los dos litros de agua siempre deben estar con nosotros para eliminar toxinas. Si además le añades medio limón exprimido por la mañana, en ayunas aumenta su poder depurativo y ayuda a limpiar el organismo de una manera más efectiva. Otro cítrico que debes tener en cuenta es la naranja. Desayunar un zumo de esta fruta a parte de prevenir el resfriado y limpiarte, previene el envejecimiento de la piel. La vitamina C lo es todo.
- Infusiones. Como el agua es insabora, incolora e inolora (si es agua en condiciones), quizá te aburres un poco, así que para el disfrute de tu palabras, puedes echar mano de ciertasplantas digestivas y depurativas que te irán muy bien: la cola de caballo, el te rojo, el verde y el hinojo serán tus brebajes de cabecera.
- Verduras de hoja verde. Se pueden tomar crudas, en ensalada, en cremas… ¡Al gusto! Las espinacas, las acelgas, los berros o la rúcula limpian nuestro organismo gracias a laclorofila, además, como ya os contamos ayudan al sistema inmunológico. La alcachofa, no la olvides, la reina de las dietas ayuda a estimular la salud hepática, contribuye al buen funcionamiento de la vesícula y favorece la eliminación de líquidos e impurezas.
- Jengibre. Pero no en galletas, ¡eh! Las infusiones a base de jengibre ayudan a desintoxicar el cuerpo gracias a los flavonoides antioxidantes.
- Desnatados y fibras. Los productos desnatados contienen menos grasas, así son más ligeros; los de alto contenido en fibra ayudarán a saciarte y a regular el organismo
Además, de incluir o potenciar estos alimentos depurativos para limpiar el cuerpo de los excesos navideños, debes recuperar ciertas rutinas. Dormir bien, moverse y hacer ejercicio diario y comer despacio. Estas rutinas favorecerán la buena digestión y nos ayudarán a sentirnos de maravilla. Pero, si los problems persisten, o si crees que necesitas ayuda, siempre puedes concultar a tu farmacéutico de confianza. En las farmacias podemos encontrar infinidad de productos naturales que nos ayudarán a perder peso y limpiar el organismo.
- DRENALINE MAX (HOMEOSOR): favorece la elimininación y el drenaje renal.
Elaborado con plantas depurativas: concentrado de Alcachofa, Diente de León, Melisa, Manzanilla amarga; antioxidantes naturales: concentrado de semillas de Uva y extracto de Té verde. Modo de empleo: mezclar 25 mg en 1 L de agua y bber durante el día.
- FIBERLINE (HOMEOSOR): FIBRA 100% VEGETAL. Con efecto prebiótico.
Modo de empleo: disolver en abundante líquido, entre comidas o antes.
- LIPOGRASIL DREN: complemento alimenticio a base de plantas y algas para uso en dietas de adelgazamiento que contribuye a la regulación de líquidos reduciendo el volumen corporal.
Con minerales que contribuyen al equilibrio salino y la fatiga durante las dietas. Modo de empleo: disolver un sobre en 200ml de agua. 1 al día, preferentemente por la mañana.
Estos son sólo algunos productos, pero en la farmacia disponemos de un amplio abanico de opciones que se adaptan a cada persona. Podéis acceder a nuestra tienda online, o si lo preferís acercaros a la Farmacia Llorens Sancho para consultar con nosotros cualquier duda.
➡ Accede a nuestra farmacia online
Además, ponemos a vuestra disposición una nutricionista titulada que viene una vez por semana y prepara dietas personalizada con un seguimento. Los resultados son fantásticos.
Feliz entrada al 2017 y que vuestros propósitos se cumplan. Nosotros estamos para ayudaros en lo que podamos.
Farmacia Llorens Sancho