Por qué debemos tener especial cuidado de nuestros pies en verano

Por qué debemos tener especial cuidado de nuestros pies en verano

Por qué debemos tener especial cuidado de nuestros pies en verano

 

El verano puede ser muy duro para nuestros pies, la combinación de calor, sol, playa, piscinas y calzado muchas veces inadecuado puede pasarnos factura. En este artículo te daremos algunos consejos para lucir pies más sanos y sin irregularidades durante este verano. 

2 consejos infalibles para proteger tus pies en verano

1. Protégete de las ampollas

Las ampollas se producen por la fricción de nuestros pies contra el calzado u otras superficies rugosas, la piel produce una especie de bolsa llena de líquido para proteger la piel sensible debajo. El cuidado inapropiado de las ampollas puede causarnos la aparición de marcas permanentes como los callos o incluso puede llegar a producir infecciones. 

Las causas más comunes de ampollas son la utilización de chanclas y el andar descalzos por superficies rugosas como tarimas de madera y los suelos de la piscina.  ¿Has experimentado tener molestas ampollas de verano?

Si sabes que vas a utilizar un calzado que puede causar rozaduras, te recomendamos utilizar un producto anti rozaduras, y en caso que comiences a sentir los primeros síntomas de la aparición de una ampolla, colocarte un apósito especial para ampollas cuanto antes.

 

Nuestras recomendaciones: 

nok antirozaduras

  • NOK – Crema Antirozaduras: Su principal componente activo es la manteca natural de Karité, la cual suaviza la piel, la hidrata y la protege de los roces. Además de en los pies, esta crema es recomendable para cualquier otra zona propensa a roces, como entrepierna, axilas, pezones, etc.

Interapothek apositos ampollas

  • Interapothek apósitos transparentes para ampollas: Son transparentes e impermeables, protegen las ampollas que ya hayan aparecido. Contienen una sustancia hidrocoloide que favorece la renovación celular, aliviando la molestia y ayudando a sanar más rápidamente. Puedes encontrar diversos formatos en nuestra farmacia online.

Compeed ampollas

  • Compeed Ampollas pack surtido de 3 tamaños: Actúan como una segunda piel, formando un gel protector que ayuda a curar las ampollas. El diseño transpirable e impermeable mantiene la humedad natural de la piel y evita los gérmenes, lo cual favorece a la cicatrización natural más rápida. Aunque te recomendamos este pack con varios tamaños, puedes encontrar otras presentaciones en nuestra farmacia online.

 

2. Utiliza protector solar (Si, también en los pies)

Una de las zonas olvidadas por la mayoría al momento de usar protección solar y a la vez de las más expuestas durante el verano son los pies, por lo que es normal que haya lesiones por sobreexposición al sol durante estas fechas.  Espero que ya hayas leído nuestro artículo sobre Protectores solares recomendados para pieles sensibles y alérgicas, si no es así te lo dejo en el siguiente enlace .

Recuerda la importancia de aplicar al menos 15 minutos antes de la exposición solar y reaplicarla cada dos horas, o después de nadar o sudar, aunque el protector sea resistente al agua. 

 

Nuestra recomendación:

heliocare 360

  • Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50: Este protector solar nos brinda una protección SPF 50 sin aceites, por lo que es seco al tacto, además cuenta con la tecnología exclusiva de Heliocare Fernblock.

fotoprotector isdin 50

  • Fotoprotector ISDIN 50+ gel crema: Este fotoprotector SPF 50 en Gel Crema, cuenta con un tacto seco y aporta efectos matificantes a la piel. Está formulado para piel normal, mixta y grasa.

 

Dile NO a los talones agrietados

¡HIDRÁTATE! Todos sabemos que uno de los problemas más comunes en verano es la resequedad y agrietamiento de los talones debido al prolongado tiempo que pasan nuestros pies sin calcetines. Expertos en podología recomiendan aplicar una crema hidratante por la mañana y por la noche para mantener una hidratación apropiada.

Te recomendamos complementar la hidratación con un tratamiento exfoliante, bien sea una lima eléctrica, piedra pómez o una crema exfoliante. 

Si ya es muy tarde y ya tienes los talones agrietados no te preocupes, no todo está perdido, te daremos unas recomendaciones excelentes para reparar tus pies.

 

Recomendación para talones agrietados:

povidovis crema

  • Podovis crema pómez: Crema con propiedades exfoliantes, regeneradoras y protectoras de la piel. Ayuda a eliminar la piel muerta y favorece la regeneración de los tejidos. Formulada con algas rojas, que suavizan y nutren la piel en profundidad.

Xerial peeling

  • Xerial peeling para pies 2 calcetines: Esta mascarilla exfoliante tiene ingredientes activos que pueden exfoliar y además hidratar de forma profunda. Su tecnología de inmersión única ataca únicamente a las zonas ásperas, manteniendo intactas las áreas más sensibles.

Scholl mascarilla nutritiva

  • Scholl mascarilla nutritiva para pies: Su fórmula con aceite de macadamia proporciona no solo una hidratación profunda para los pies en solo 20 minutos, sino que además deja una barrera protectora. Repara la piel seca y agrietada.

Neutrogena crema pies

  • Neutrogena crema pies secos: Esta crema ultra hidratante es rica en Glicerina, con lo cual tiene un gran poder hidratador y retarda la pérdida de agua. Además, contiene Alantoína, que es un ingrediente que ayuda a la regeneración natural de la piel. Específicamente desarrollada para reparar y evitar los talones agrietados.

Eucerin Repair

  • Eucerin UreaRepair Plus: Al estar enriquecida con Urea, Ceramida y otros agentes naturales de hidratación, esta crema aporta una hidratación inmediata, profunda y duradera, lo que la hace una opción adecuada para los casos en los que los pies ya presentan resequedad y grietas.

Scholl velvet smooth

mira el mundo diferente

Por último queremos recordarte la importancia que tiene utilizar un calzado que ofrezca un soporte adecuado al pie, muchas veces utilizamos sandalias, chanclas o espardeñas que no son adecuadas para andar por períodos de tiempo prolongados. Si no estás seguro si una sandalia ofrece un buen soporte al andar, como regla general, prueba doblarla por la mitad, si se toca la punta y el talón fácilmente, deberías buscar otras que aporten mayor rigidez.

Recuerda que estamos a tu disposición en la farmacia para asesorarte con cualquier ayuda que necesites, sabes que es una alegría para nosotras recibiros y cuidar de vuestra salud. ¡Te deseamos un feliz comienzo del verano!

 

¡Tenemos todo un catálogo en promoción en nuestra farmacia online!

Haz clic aquí para conocer los productos en oferta